Durante el ataque, los datos de la víctima son encriptados, y se solicita un rescate económico pagado con la criptomoneda BitCoin para permitir el acceso a los datos.
Los ataques ransomware normalmente infectan un ordenador cuándo un usuario abre un email phishing y, a pesar de que presuntamente emails de esta clase serían los causantes de la infección WannaCry, este método de ataque no ha sido confirmado. Una vez instalado, WannaCry utiliza el exploit conocido como EternalBlue, desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), para extenderse a través de redes locales y anfitriones remotos que no hayan recibido la actualización de seguridad más reciente, y de esta manera infecta directamente cualquier sistema expuesto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ataques_ransomware_WannaCry
¿Linux inmune a las amenazas?
Hay muchos motivos para explicar el porqué de que este S.O. sea menos vulnerable a las amenazas,pero estos son los principales:- Los hackers no están demasiado motivados con este sistema operativo. Es mucho más interesante tratar de infectar a PCs con Windows porque eso da más dinero, sencillamente.
- Al ser de código abierto, se puede modificar por cualquier persona que quiera, eliminando cualquier tipo de amenaza
Mas información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario